Lo que necesitás saber sobre la caja automática

  • Tecnología de LLantas

Muchos quisiéramos entender la diferencia entre la caja automática o la manual de los distintos vehículos. ¿Qué será lo que más me conviene? ¿Cómo lo sabré? Bueno, este artículo es para vos.

Dátos importantes de la caja automática

Lo primero que tenés que saber es que los carros automáticos no cuentan con el tercer pedal que maneja el embrague, solo tendrás que concentrarte en los pedales para acelerar y frenar

Sin embargo, la mayoría cuenta con distintas velocidades. Estas son D (Drive), P (Parking), R (Reversa), L (Low – Baja) y N (Neutral). Para realizar estos cambios, no hay que tocar ningún pedal o botón, lo cual hace que este proceso al manejar sea más sencillo.

Caja automática versus caja manual

Comencemos por la caja de transmisión manual, tal y como lo mencionamos anteriormente, este tipo de acción se logra por medio del pedal de embrague. La caja automática utiliza múltiples engranajes conocidos como planetarios. Este tipo de engranaje, permite variar la transmisión sin tener que trabajar con otros engranajes a la misma vez.

Uno de los beneficios de la transmisión manual es la comodidad que siente el conductor. Al tener un carro manual, tenés que dejar que el tren motriz trabaje a su propia velocidad y ritmo a la hora de acelerar. En cambio, la caja automática hace este trabajo por sí solo, quitándote así una preocupación más a la hora de manejar.

Ventajas de la caja automática

Existen distintas ventajas que tenés que conocer para considerarte un experto en este tema. Como ya lo mencionamos anteriormente, la comodidad se posiciona como la primera de la lista, si circulás a diario, enfocándote mayormente en tu alrededor y no en el control del carro.

La eficiencia, gracias al sencillo manejo de la caja automática de cambios de este tipo de vehículo, se han convertido en uno de los más eficientes en términos de ahorro.

Es importante que conozcás todos los componentes de tu vehículo para estar seguro cada vez que salgás a pasear. Las llantas no se quedan atrás, y es por esto que las mejores que podrás comprar para tu comodidad son Firestone. En especial, contamos con nuestro modelo Firehawk que serán ideales para tu día a día y tus aventuras.