Los carros eléctricos y las carreras de autos

Las carreras de autos nacieron a finales del siglo XIX, siendo primeramente realizadas por las personas de la época consideradas de la alta sociedad. Esto se debe a que adquirir un auto en el momento, era un lujo que no todo el mundo podía darse.

Así es como nace el amor del hombre por la velocidad. Dichas carreras de autos iniciaron poco después del nacimiento de la gasolina en Europa. No fue hasta después del año 2000, que los carros eléctricos comenzaron a tener protagonismo en estos eventos.

Beneficios de los carros eléctricos

Los carros eléctricos están marcados actualmente como el futuro de los automóviles. Son considerados carros simples debido a que contiene menos piezas y tienen los motores más fiables conocidos por la raza humana así como más del 90% de energía que consumen se transforma en movimiento.

Otro punto positivo que tiene este tipo de auto es que no produce ningún tipo de emisión contaminante. Aunque las baterías de los carros eléctricos sí tienen cierto impacto ecológico, en la Union Europea se tiene establecida la norma de reciclarlas.

Las carreras de autos eléctricos

En el año 2011, comenzaron las grandes empresas comenzaron con la petición para realizar competencias de carros eléctricos bajo el modelo de Fórmula 1. Unos años luego, nace ABB FIA Formula E Championship, enfocado meramente en la creciente industria de estos automóviles. Inició en China en el mismo año y logró llegar en el 2018 a New York para continuar con las competencias. El primer vehículo en participar en las mismas fue el Spark-Renault SRT_01E y luego, empresas como BMW y Nissan se incorporaron, y para este año las empresas  Porsche y Mercedez-Benz.

De igual forma, con el paso de los años, múltiples marcas reconocidas a nivel mundial se han sumado a la competencia de Fórmula E. Estas, cuentan con tres equipos norteamericanos, tres europeos, dos asiáticos y otros dos del resto del mundo, quienes tienen un fin de semana entero con sesiones de prueba de 20 minutos, ronda de clasificación de media hora y dos carreras finales de 60 minutos cada una. Dicho formato, se compara de forma positiva con las carreras de autos de NASCAR.

Volkswagen y las carreras de autos eléctricos

Estudios mencionados por el grupo iProUP, alegan que la empresa Volkswagen dominarán el mercado de carros eléctricos para el año 2025. La empresa Tesla es quien tiene abarcada la mayor parte del mercado para las competencias, sin embargo debido a la alta producción y mejoras de los vehículos, esta empresa se encuentra en alta competencia con Volkswagen.

Siendo estos los autos más veloces y que menos contaminan, son eventos a los que definitivamente no querrás faltar y tenés que agregar a tu lista de eventos automovilisticos para atender.

No es mentira que se requieren múltiples habilidades para manejar estas carreras de autos, tomar las curvas a alta velocidad tiene toda una ciencia detrás de ella, siempre teniendo en cuenta la seguridad del conductor.

De igual forma, te invitamos como a todos los #FireWarriors a conocer todo sobre nuestras llantas Firehawk, son perfectas para brindarte el mejor desempeño en carretera para todos tus viajes.