Destinos 4x4 en Costa Rica

Viaje 4x4 en Costa Rica con llantas Bridgestone

Costa Rica cuenta con siete provincias, con climas lluviosos y secos, doscientos volcanes, múltiples playas y demás lugares hermosos que no podés dejar de conocer.

La gran mayoría de las personas que tienen un vehículo 4x4, son amantes de pasear y aventurarse por cualquier rincón del país. En este artículo queremos compartirte unos cuantos de ellos para que los visités en esta época lluviosa en la que nos encontramos.

¿Conocías Santa Teresa?

Playa de arena blanca ubicada en la provincia de Puntarenas, cuenta con una gran diversidad en su fauna y flora con zonas de protección, excelente primer destino no podés dejar de lado.

En la época de lluvia, tu 4x4 será tu mejor aliado para visitar este lugar, sus calles no pavimentadas y caminos resbalosos será tu menor preocupación con tu vehículo. Algunas de las actividades que podrás realizar son visitar no solo la playa de Santa Teresa, sino también las vecinas como Montezuma y el Parque Nacional de Cabo Blanco. También explorar los distintos caminos de tierra que te darán la oportunidad de luego, llegar a senderos, hacer yoga, canopy y muchas más actividades para disfrutar solo o con tus amigos y familia.

Llegá en tu 4x4 a Península de Osa

Ubicada en el pacífico sur del país, cuenta con los humedales de Térraba-Sierpe, microcuencas en la Fila Costeña, cuencas de ríos y punta Burica. Actualmente, es el punto de mayor intensidad biológica de la tierra ¿pueden creerlo?

Su camino puede complicarse en época de lluvia y es un camino largo que recorrer, sin embargo, en tu 4x4 no será problema ya este tipo de vehículos están diseñados para enfrentar los caminos más difíciles, encontrándote con muchos aventureros como tú en el camino. Al llegar, tendrás la variedad de actividades como visitar el Parque Nacional de Corcovado, Puerto Jimenez, Bahía Drake y si sos amante del océano, no podés dejar de ir a la Isla del Caño.

San Gerardo de Dota en tu 4x4

Por último, queremos presentarte el maravilloso lugar que es San Gerardo de Dota. Ubicado en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, este pequeño pueblo cuenta con una gran belleza natural en su fauna y flora, siendo las más predominantes de la región.

Cuenta con un bosque tropical nuboso al cual podrás acceder sin problema en tu 4x4. Cuenta con múltiples ecosistemas, robles cubiertos en musgo, senderos soñados y plantas tropicales que no podés dejar de ver. A su vez, podrás también llegar a lagos y ríos donde podrás pescar truchas.

Todos suenan como el escape perfecto ¿verdad?

Para cada uno de tus viajes, la música siempre será clave para disfrutar del camino aún más y es por esto que conocer la lista de reproducción ideal para vos y tus amigos es un dato, que tampoco podemos dejar pasar.

De igual forma, cada 4x4 siempre deberá de ir equipado de las mejores llantas y es por esto, que en Firestone trabajamos día a día para ser parte de las aventuras que tengás. Entra a nuestro catálogo y busca la que mejor se adapte a tu vehículo y ¡a rodar!