¿Cómo acampar con una 4x4?

El carácter 4x4 de los Firewarriors siempre los hace vivir experiencias increíbles tratando de conquistar nuevos terrenos. Una de estas experiencias es acampar, pues implica cambiar las comodidades de cualquier hotel por la posibilidad de disfrutar noches estrelladas, amaneceres espectaculares y paisajes únicos en pleno contacto con la naturaleza.

Pero llegar a esos lugares muchas veces no es una tarea fácil, por eso debes tener en cuenta que las Firestone Destination son perfectas para las camionetas 4x4 que sin duda te ayudarán a llegar a cualquier destino. Así que prepara las maletas y seguí estos tips.

Principio básico

Asegurate de que tu camioneta cuente con el espacio necesario para llevar el equipaje adecuado y para que todos los Firewarriors que te acompañen puedan viajar cómodamente. Además si ya conocés o tenés una idea del lugar que recorrerás, confirmá que tengás equipamiento preciso para sortearlo en caso de ser un terreno complicado.

Elegí un buen lugar

Actualmente podés encontrar una gran variedad de reservas naturales, parques y lugares que te permiten acampar dentro de sus instalaciones, lo que los convierte en una opción mucho más segura para vivir esta aventura 4x4.

Llevá lo necesario

Al estar alejado de las zonas comerciales, es importante que lleves productos básicos como agua, comida, herramientas como una navaja multiusos y siempre un buen kit de primeros auxilios.

Además también es necesario que tu vehículo esté en buen estado, por eso aquí te decimos 8 cosas que debés revisar antes de salir de viaje.

Seguí estos trucos

Las camionetas 4x4 serán tu mejor cómplice al acampar ya que podés:

Dormir dentro de ellas. Solo necesitás colocar una plataforma de madera en la parte trasera del vehículo y sobre ella alguna colchoneta o cobijas para poder descansar. De este modo también podrás almacenar el resto de las cosas debajo de la “cama”.

Usarlas como vestidor. Armá tus propias cortinas sujetando sábanas o fundas de almohada con las ventanillas o en la tapicería de la camioneta y cámbiate con privacidad.

Resguardarte de la lluvia. En caso de que te encuentres en este tipo de clima, lo único que debés tener a la mano es una lona que puedas sujetar al toldo de una 4x4, extenderla y fijarla con un par de palos. Así montarás una especie de techo que te permita comer o relajarte sin preocuparte por la lluvia.

Alejarte de los mosquitos. Si tu campamento es atacado por estos insectos, solo basta abrir la cajuela de la 4x4 para poner un mosquitero y seguir disfrutando el aire fresco sin picaduras, aunque si querés recorrer el terreno a pie, será mejor que llevés un repelente corporal.

Esperamos que tu próximo viaje para acampar sea todavía mejor con estos tips y unas llantas Firestone Destination pues están hechas para mantenerte en movimiento gracias a su buen desempeño en caminos secos y mojados, excelente tracción y resistencia.